Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos opinan sobre la Asamblea Constituyente

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 87% de los consultados se mostró partidario de una nueva Constitución.

Respecto al mecanismo, un 46% cree que debería ser cambiada a través de una Asamblea Constituyente (AC), 13% por el Congreso actual o futuro, 27% por ambos y 8% cree que no es necesario hacerle cambios.

El dato coincide con una de las principales ideas planteadas desde los cabildos abiertos y ciudadanos que se han desarrollado en Ñuble desde la última semana de octubre.

Radio La Discusión consultó la opinión de chillanejos respecto a si una Asamblea Constituyente ayudaría a rebajar la presión de la gente sobre el gobierno.

Cecilia Fariña opinó que “si quieren hacer una AC tiene que ser con alguien que salga del pueblo, no elegido por el Estado, un representante del Estado va optar por el bien personal, en cuanto a lo empresarial va ver las necesidades y los beneficios, con un pequeño beneficio al pueblo. Disminuirá la presión social al gobierno en cuanto al nivel de aceptación que tengan las propuestas que nos van a dar”.

Por su parte, Salomón Esparza, remarcó que ni Asamblea Constituyente ni modificaciones a la Constitución resolverían la crisis social del país.

“Siempre hacen los cambios para beneficios de los políticos, entonces, ese es el problema que hay”, dijo.

Por último, Marcelo Acuña, cree que las protestas contra el Gobierno no disminuirán.

“Resulta que el vandalismo sigue día a día, y al final va convertir en lo que se ha visto tierra de nadie. No dejan trabajar a la gente, no dejan atender los locales y ellos piden derechos y dónde están sus deberes”, manifestó.

Aún las conversaciones entre el Gobierno y la oposición no llegan a punto de encuentro en relación al proceso mediante en el cual se creará la nueva carta magna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/