Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo será parte de libro de creación colectiva

Extensión UBB

Seleccionar micro-relatos y fotografías que tuvieran vinculación con los sentimientos y emociones que ha provocado vivir en la actual pandemia fue el principal objetivo de la convocatoria que hizo el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Los trabajos seleccionados formarán parte de un libro a publicar este año por la editorial universitaria.

Leonardo Seguel, director de Extensión UBB, comentó que “esta iniciativa literaria nace bajo el alero de la Dirección de Extensión de nuestra casa de estudio y viene a reforzar el constante compromiso con el entorno en el que si sitúa nuestra Universidad. Queríamos propiciar e incentivar la expresión creativa de todas las personas, construyendo juntos un registro literario y visual de la adversa experiencia sanitaria y emocional que estamos viviendo”, precisó.

La selección de los 30 micro-relatos estuvo a cargo de los destacados escritores y poetas nacionales Lila Calderón González y Tulio Mendoza Belio. Además de definir el primer lugar acordaron, dada la calidad de los trabajos finalistas, otorgar cinco menciones honrosas.

El primer lugar en la categoría micro-relatos lo obtuvo Manuel Manríquez Rivas de Chillán, con el texto titulado “La pandemia. Una impresión personal”. El ganador dijo que “ahora mis palabras se han convertido en actores principales y no se maquillan para salir a escena. Gracias a ustedes ante mis ojos, aparezco en una luz tibia como si quisiera dar un beso y mi cara se abre como un delantal en una fiesta de colores claros”.

“Cuadernos de una nerd” se titula el texto con que María Solange Etchepare, Concepción, obtuvo una mención honrosa. Carlos Illanes Acuña, cuarta mención honrosa, comentó que “me encantó que la Universidad fuera la que convocaba, pues tiene un rol fundamental en la creación artística”.

Fotografías

Los reconocidos fotógrafos Claudia Arrizaga Quiroz y Claudio Quiroz Molina, tuvieron la tarea de seleccionar 15 fotografías y elegir de entre ellas al primer lugar y definir dos menciones honrosas. Sobre su participación Felipe Malhue Ortiz, de Valparaíso, primer lugar en la categoría Fotografía, precisó: “me honra poder contribuir a estas iniciativas y agradezco el espacio para poder mostrar mi trabajo”.

El equipo de la Dirección de Extensión y Ediciones UBB agradeció a las personas que tuvieron la generosidad de compartir sus micro-relatos y fotografías para este trabajo colectivo en medio de la pandemia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/