Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo posterga pago de patentes comerciales

La Municipalidad de Chillán Viejo decretó la postergación del pago de patentes comerciales correspondientes al periodo 2020-2021, para todas aquellas empresas calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), vale decir empresas cuyo capital al 31 de mayo de 2020 fuera igual o inferior a 100 mil UF, según la información entregada por el Servicio de Impuestos Internos.

La prórroga es efectiva para las cuotas semestrales o anuales en hasta tres meses sin multas ni intereses, por ende las cuotas semestrales correspondientes a julio, podrán pagarse hasta el 30 de octubre de este año. Del mismo modo se podrán efectuar convenios de pago de cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

La medida, que contó con el apoyo del Concejo Municipal, responde a la necesidad de apoyar a los emprendedores y empresarios chillanvejanos, que han sufrido la disminución de sus ventas con los eventos ocurridos a finales de 2019, y posteriormente con la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo aseveró el alcalde Felipe Aylwin. “La pandemia ha afectado considerablemente la actividad económica, que ya venía debilitada desde antes del estallido social iniciado el pasado octubre. Esta postergación es precisamente porque entendemos que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios han sufrido importantes bajas en sus ingresos, y necesitan apoyo para mantener sus negocios que son el sustento de sus familias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/