Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán se queda con el primer lugar en concurso de Física

Dos alumnos de Chillán obtuvieron el primer lugar en las II Olimpíadas Interregional de Física de la Universidad de Concepción.

Se trata de los estudiantes Cristian Barría y Pablo Burgos, ambos del IV Medio B del colegio Seminario Padre Hurtado, quienes brillaron en la competencia realizada el pasado 7 de septiembre.

Un total de 296 estudiantes de enseñanza media de Biobío y Ñuble participaron en la segunda versión del tradicional certamen organizado por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, donde los participantes seleccionados enfrentaron una prueba teórica que contempló una parte de razonamiento físico rápido y una resolución de problemas largos. Como complemento, también midieron sus destrezas e ingenio a través de una prueba experimental.

Según informó el establecimiento educativo en su Facebook, los hurtadianos que representaron al colegio en esta versión fueron: Pedro Andreu, Vicente Martínez y Juan Castillo de tercero medio; y Agustín Ortiz, Cristian Barría y Pablo Burgos de cuarto medio.

“Es bueno estar pensando en la física, viendo experimentos originales y propuestas innovadoras para poder descubrir nuevas habilidades y talentos. Fue una linda experiencia y una buena manera de terminar el año representando a mi colegio”, declaró Barría que por segunda vez obtiene el primer puesto en su categoría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/