Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: cederían a liceo técnico el terreno de Escuela Los Héroes

La falta de espacios que presenta en la actualidad la Municipalidad de Chillán, está obligando a explorar diferentes alternativas que faciliten el acceso de las personas y se generen sitios adecuados para el trabajo de los funcionarios.

La entidad edilicia tiene desde el 2014 un anteproyecto elaborado por el director de Obras, Flavio Barrientos, que consiste en construir una torre en el sector en el que se encuentran los estacionamientos superficiales por la calle Herminda Martín.

El plan ha sido analizado internamente y aún no se llega a una solución definitiva, pues la Municipalidad necesita recursos que debe conseguir desde entidades estatales o regionales.

Pero mientras se estudia esa opción, la entidad edilicia está intentando liberar el bloque que en la actualidad ocupa el Liceo técnico femenino Mabel Condemarín y que está bajo la tuición de una entidad privada, pero que está registrada por el Ministerio de Educacion.

A pesar de que no se conocen detalles de las negociaciones de manera oficial, estas existen e incluso ha habido acercamientos entre el gobierno comunal y la entidad controladora del establecimiento para que salgan del lugar que ocupan en la actualidad.

Se estima que si se libera ese inmueble la entidad edilicia podría habilitar nuevas dependencias para las direcciones y departamentos internos que justamente tienen problemas de hacinamiento. Y la solución que está sobre la mesa pasa por que la Municipalidad ceda al Liceo Mabel Condemarín un terreno adecuado para que pueda ejecutar sus actividades lectivas.

Luego de analizar las alternativas disponibles, el municipio podría ofrecer las instalaciones de la actual Escuela Los Héroes ubicada en la calle Arauco frente a la biblioteca.

Se trata de un establecimiento educacional que dejará de utilizar ese lugar, pues para el 2020 se trasladará hasta un ala del Liceo de Hombre Narciso Tondreau, conformando junto con el Grupo Escolar un Colegio municipal que tendrá todos los niveles educacionales.

Con la salida de la Escuela Los Héroes del terreno de Arauco, éste quedará libre para que la Municipalidad que es dueña del terreno y no está sujeto a prohibiciones de ningún tipo, lo use para los fines que estime conveniente.

Hasta ahora se habían postulado varias alternativas para el sitio de la ex Escuela 4, como convertirla en museo, construir oficinas municipales e incluso su venta, pero la opción que se maneja en la actualidad es cederlo para que el Liceo Mabel Condemarín se traslade.

Este establecimiento educacional según antecedentes del concejo ganaría superficie y además obtendría un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/