Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera las 23 mil muertes por Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia por Covid-19, las autoridades informaron que en las últimas horas se diagnosticaron 7.247 casos nuevos, que corresponden a 4.668 personas que presentaron síntomas, 1.739 asintomáticos y 840 con PCR positivo no informados.

“En los últimos días hemos visto una variación con aumento del 11% en los últimos siete días, y un aumento del 33% en los últimos 14 días, y es por eso que tenemos un gran porcentaje de la población con medidas tan duras como las cuarentenas”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien encabezó el balance nacional.

Además, destacó que el fin de semana cerca de 16 millones de ciudadanos estuvieron confinados, lo que arrojó resultados positivos en cuanto a la reducción de los desplazamientos. “Este fin de semana se registró un descenso de la movilidad, que fue más del 70%”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que a la fecha en el país 984.484 personas han contraído el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 42.509 están en etapa activa, es decir, pueden transmitir el virus.

Asimismo, indicó que el Departamento de Estadística e Información (DEIS) notificó la muerte de 101 personas por causas asociadas al virus. Por tanto, los decesos en el país se elevaron a 23.070.

En las unidades de cuidados intensivos de la red integrada Covid se encuentran 2.590 pacientes, de ellos, 2.237 están con apoyo de ventilación mecánica invasiva. “Hemos hecho un gran esfuerzo en el aumento de camas y de atención”, destacó Dougnac.

En tanto, los laboratorios informaron ayer los resultados de 75.958 exámenes de PCR, que marcaron una positividad de 9,34%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/