Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta más de 7 mil casos nuevos y 122 decesos por SARS-CoV-2

Agencia Uno

En el balance nacional por la situación del Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por el aumento significativo de contagios que se ha registrado en los últimos días en el país, y reiteró el llamado a la prevención y la responsabilidad.

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación, todos somos parte del país y tenemos responsabilidades que cumplir con respecto a la pandemia, y ahora más que nunca hay que cuidarse”, dijo.

La autoridad destacó que, de acuerdo al informe de hoy, solo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días, y solo tres regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días. “Además, la positividad de los exámenes PCR alcanza un 9,6% a nivel nacional, y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional incluyendo a pacientes Covid y no Covid en la Unidad de Paciente Crítica alcanza al 95%”.

El informe diario notificó que en las últimas horas se diagnosticaron 7.023 contagios por Covid, de los cuales 4.971 son casos que manifestaron síntomas, 1.568 asintomáticos y 484 con PCR positivo no informados.

Es así como a la fecha, Chile registra un total de 954.762 personas que han contraído el coronavirus, De ellos, 38.699 son casos en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos asciende a 22.524 en el país.

En tanto, 2.416 pacientes se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.069 están con apoyo de ventilación mecánica. “Hoy tenemos 3.516 camas. En los próximos días esperamos hacer un esfuerzo adicional e incrementar en 200 camas adicionales”, destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto a los exámenes, ayer los laboratorios informaron los resultados de 70.922 test PCR, alcanzando una positividad diaria de 9,60%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/