Close
Radio Radio Radio Radio

Chile registra 5.374 nuevos contagios por coronavirus

Agencia Uno

En el balance nacional de este lunes por el avance de la pandemia, el Minsal informó que se confirmaron 5.374 casos nuevos por Covid-19 en las últimas horas, y se trata de 3.952 contagios que manifestaron síntomas, 1.047 asintomáticos y 375 con PCR positivo no informados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que “la cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a 1.335.261 casos, de los cuales 40.780 son casos activos”.

Agregó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 30 personas por causas asociadas al virus, lo que incrementó a 28.548 los decesos en lo que va de pandemia.

En cuanto a la red integrada Covid, el subsecretario Dougnac indicó que a la fecha 3.037 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos, de ellos, 2.505 reciben apoyo de ventilación mecánica. A nivel nacional se dispone de 218 camas críticos para el paciente que lo requiera.

“El número de pacientes que está ingresando a una unidad de cuidados intensivos ha mostrado un pequeño incremento en los últimos días, reflejo del aumento de los contagios presentados la última semana alcanzando un promedio de 163 ingresos por día”, explicó.

Los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 43.802 exámenes de PCR, los que dieron una positividad diaria de 10,83%.

Leve aumento de casos

Durante el reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “hay un leve aumento de casos en Chile, sin embargo, gracias a nuestra campaña masiva de vacunación se ha reducido no obstante el ingreso de pacientes a la unidad de tratamiento intensivo y aquellos pacientes que tienen dos dosis incluso han reducido su mortalidad en forma muy importante”.

Añadió que “en la media móvil de los últimos siete días se observa una disminución de -33%, hasta hace pocos días atrás donde se observa un leve aumento, que se traduce en un 6% de aumento, por lo tanto el margen neto sigue siendo negativo con -26%, sin embargo, seguimos preocupados y estamos atentos a la evolución de la pandemia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/