Close
Radio Radio Radio Radio

Charla abordará los pasos para una postulación exitosa a Innova-Corfo

Con el objetivo generar y fortalecer la capacidad de emprendimiento a través del conocimiento práctico de cómo formular proyectos de innovación, el próximo viernes 26 de junio a las 11:00 horas, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción desarrollará la charla on line “5 pasos para una postulación exitosa a Innova-Corfo”, que dictará la Dra. Analí Rosas, académica del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la UdeC.

Esta charla tendrá la particularidad que se abordará en cinco secciones. En la primera charla que comienza este viernes, de acuerdo a lo manifestado por la docente, se explicará “cómo plantear la oportunidad de la innovación propuesta, presentación que se realizará vía zoom y en vivo por Youtube. Las siguientes charlas que explican cómo describir la solución propuesta, en qué consiste el modelo de negocios, cómo describir las capacidades del equipo de trabajo y cómo hacer el plan de trabajo del proyecto, se grabarán y se publicarán en Youtube los días viernes entre el 3 y 17 de julio. Por último, el 24 de julio, se hará presentación final vía zoom y en vivo en Youtube donde se explicará cómo hacer el presupuesto del proyecto”, explicó la Dra. Rosas.

La experta se refirió a la importancia de abordar esta temática en el actual contexto, para contribuir al emprendimiento. “Como parte de la responsabilidad social de la Universidad, sobre todo en el actual contexto de vernos enfrentados a grandes cambios y a una crisis económica mundial, es clave contribuir, con conocimiento práctico para ayudar  a enfrentar la problemática de generación de competencias para desarrollar el emprendimiento dentro de la empresa o institución donde trabajamos o para desarrollar nuevas soluciones a través de  emprendimientos particulares”, precisó la académica.

Por su parte, el director de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, expresó que “desde Corfo agradecemos esta iniciativa, que sin duda será un aporte para las postulaciones a nuestra próxima convocatoria de Innovación. Invitamos a los emprendedores de la región a aprovechar estas oportunidades, como la que hoy les está entregando la Universidad de Concepción a través de su Facultad de Agronomía, y a postular a los instrumentos que nuestra institución ofrece en esta línea”.

Ciclo de charlas

Esta será la segunda presentación realizada en el marco del ciclo de charlas y cursos virtuales gratuitos sobre el mundo agropecuario, con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar agropecuario regional y nacional, y que desde el pasado viernes 19 de junio comenzó la Facultad de Agronomía de la UdeC, con la exposición del tema “Huerto en mis manos”, que presento la académica, Dra. Susana Fischer y que estaba dirigida a padres, niños y jóvenes desde los 5 a 15 años.

Las próximas charlas serán “Control de plagas domésticas con productos comestibles”, del Dr. Gonzalo Silva Aguayo, el 3 de julio, dirigida a público en general; le sigue “Principales controles en la cadena de productos de origen animal”, de la Dra. Valeria Velasco Pizarro, el 10 de julio, dirigida a profesionales y técnicos de la industria alimentaria; y para cerrar, “Bacterias al rescate del toromiro, el árbol extinto de Rapa Nui”, de la Dra. Macarena Gerding González, el 31 de julio, dirigida a niños y publico en general.

“La organización de este evento virtual pretende transmitir conocimiento en diferentes temáticas relacionadas con lo agropecuario, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas existentes hoy en día y poder generar momentos para analizar, dialogar y discutir diferentes temas, para de esta manera afrontar de mejor manera las problemáticas agrícolas”, explicó el Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, quien agregó es “una forma de seguir conectados con nuestros alumnos, exalumnos, académicos y todos los que nos siguen por las redes sociales”.

El desarrollo de los webinars que comprende el ciclo de charlas agrícolas es transversal, puesto que está dirigido a todas las edades. Así lo manifestó el académico y Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Arturo Calderón. “Con esta iniciativa pretendemos también mejorar la calidad de vida de las personas, con temas que van desde las huertas urbana o el control de plagas domiciliarias con elementos caseros, hasta capacitaciones muy específicas sin costo alguno, de manera de mejorar la competitividad de los agricultores y emprendedores agrícolas”.

La transformación digital que ha generado la pandemia, ha gatillado el desarrollo de esta actividad donde la idea es aprovechar esta emergencia sanitaria como una oportunidad también para capacitarse o mejorar algunas competencias técnicas, tal como lo puntualizó el Dr. Arturo Calderón.

Las charlas se llevan a cabo los viernes a las 11.00 horas, vía Zoom. Mayor información puede encontrarla en www.agronomiaudec.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/