Close
Radio Radio Radio Radio

CGE inicia extensión de redes eléctrica en Buchupureo y Esperanza

CGE

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 110 mil clientes en la región de Ñuble, dio inicio a dos grandes proyectos de extensión de redes de distribución en los sectores de Buchupureo y Esperanza, con lo cual se reforzará el Sistema de distribución eléctrica en la comuna de Cobquecura.

Estas obras, que se enmarcan en un trabajo definido en conjunto con las autoridades, buscan mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico del sector.

Una de las iniciativas en ejecución se ubica en el sector de Buchupureo. Aquí se contempla el traslado de 1,5 kilómetros de red de media tensión desde sectores de difícil acceso a orilla del camino público, con esto se obtendrá una mejora importante en los tiempos de detección y reparación de fallas, y la transformación de otros dos kilómetros de líneas de media tensión monofásicas a líneas de media tensión trifásicas, que trae consigo una mejora en la calidad del servicio, posibilita la conexión de nuevos clientes y mejora la vida útil de las instalaciones. Este proyecto estaría en operación durante octubre, según dio a conocer la empresa.

El segundo proyecto, esta vez en el sector Esperanza, contempla el traslado de 2,5 kilómetros de líneas de media tensión ubicadas en sectores de difícil acceso, a orilla de camino público y el reemplazo de 600 metros de red de media tensión desnuda por red de media tensión protegida. Se espera que estas obras finalicen en noviembre de este año.

Continuidad del servicio

En ambos proyectos se reemplaza el actual cable desnudo, por cable con aislación, y se aumenta la capacidad del conductor, esto permitirá reducir la cantidad de fallas presentes en la zona y asegurar la continuidad del servicio.

“Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por 450 millones de pesos para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región y que fue comprometida con las autoridades de Ñuble, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad”, afirmó la empresa a través de un comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/