Close
Radio Radio Radio Radio

CGE comprometió mejoras tras cortes de luz reiterados en Cobquecura

Una serie de medidas, a corto y largo plazo, entregó la la empresa CGE, a la gobernadora provincial de Itata, con el fin de mejorar la calidad del servicio en la comuna de Cobquecura, lo que llevó a vecinos a presentar un reclamo tanto en la SEC como el Sernac.

De esta forma, ya está operativa una brigada permanente de CGE en la comuna, reforzada en las tardes.

Se entregarán 20 generadores monofásicos para pequeños comerciantes de la caleta Rinconada de Taucú. Se mejorará el generador de Buchupureo, se limpiará el lugar y se instalará un cierre perimetral, a su vez se aumentará la cobertura que actualmente tiene el generador y se instalará un sistema para ponerlo en funcionamiento de forma remota, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas.

Se realizarán inspecciones termográficas en las redes, para identificar de manera anticipada ciertas situaciones que pueden generar una falla. Se entregaron tres generadores de emergencia al municipio de Cobquecura, y finalmente, se iniciaron las gestiones para trasladar las redes alimentadoras a la orilla de camino que permita tener facilidades y reducir tiempos de respuesta ante emergencias.

“Hemos conversado extensamente, ellos se han comprometido a entregarnos un calendario de inversión al que le haremos seguimiento para que se cumpla al pie de la letra”, indicó la gobernadora Rossana Yáñez.

Cristian Araya, gerente de instituciones y Comunidades de CGE, indicó en el último corte de energía, hubo intervención de terceros, y no fue una falla de ellos.

“En las dos últimas fallas, donde una fue bastante extensa, tiene relación a una causa que está en investigación aún, nosotros ya tenemos los antecedentes y llevamos una denuncia a Fiscalía y Carabineros, porque claramente de acuerdo a un análisis preliminar, hay una intervención de un tercero, porque no se identificó ninguna falla en el tendido. Hubo una manipulación de alguien con expertiz para manipular este equipo, y están cada uno de los registros de la hora en que se intervino y qué se intervino”, denunció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/