Close
Radio Radio Radio

Cerca de 60 mil ñublensinos recibirán bono navideño

Para estas fiestas de fin de año, cerca de 60 mil vecinos de la Región de Ñuble recibirán el aguinaldo navideño que el Instituto de Previsión Social (IPS) dispensa a lo largo de todo el país. En la zona, la bonificación se traducirá en un desembolso estatal de $1.300 millones.

El “Bono Navideño”, este año, consiste en un pago de $22.452 para cada beneficiario asignatario de pensión y de $12.685 por cada Carga Familiar acreditada al 30 de noviembre. El pago se realizará en los locales del IPS (en Coelemu, Quirihue, Bulnes, Chillán, El Carmen, Yungay y San Carlos) y en los puntos rurales.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, invitó a “los pensionados y beneficiarios de nuestra región consideren este aguinaldo para sus gastos de fin de año, ya que es un recurso que se traspasa sin ninguna tramitación extra y considera a las cargas familiares”.

Por su parte, el director regional del IPS, Edmundo Novoa, señaló que “nuestro equipó está muy comprometido para cumplir en tiempo la entrega del aguinaldo navideño, esto quiere decir, que el 24 de diciembre llegue a todos los beneficiarios. Como siempre, nuestro servicio está llamado a entregar la mejor atención a los usuarios”.

Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social puntualizaron que tienen derecho al aguinaldo de navidad los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social; de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2019. También los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio del Pilar Solidario o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top