Close
Radio Radio Radio Radio

Casos confirmados por Covid-19 llegan a 9.730 con 126 fallecidos en el país

Un nuevo reporte epidemiológico emitido por el ministerio de Salud confirmó 478 contagios nuevos de Covid-19 en el país, con ello llegan  a 9.730 la totalidad de casos confirmados.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, informó 10 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, de los cuales 8 eran pacientes de edad avanzada y con enfermedades de base, quienes no fueron sometidos a tratamiento intensivos ni a ventilación mecánica.

En total, son 126 los decesos a nivel nacional, la mayoría se concentró en la región Metropolitana (58) y La Araucanía (53).

La autoridad destacó que han sido 4.035 las personas recuperadas por Covid-19 y que son candidatas al carnet sanitario.

“Esto representan el 41% de todas las personas que han tenido una infección. La tasa de letalidad en nuestro país ha sido consistentemente más baja por el número de tests que se hacen en relación a otras naciones. Estamos en una letalidad de 1,2%, esto es de cada 100 personas que se infectan, 1,2 fallecen”, explicó.

Asimismo dijo que 5.018 exámenes PCR se realizaron ayer viernes en 45 de los 51 laboratorios que informaron a lo largo del país. “Esto ha tenido una tasa de positividad de 9,5% acumulado, es decir, de cada 100 exámenes que se hacen aproximadamente 10 personas aparecen con examen positivo”.

A nivel nacional, existen 360 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, “esto es una disminución respecto al día más alto de uso de tratamiento intensivo por Covid, que fue hace cuatro días atrás con 389 pacientes, o sea, estamos hablando de 39 pacientes menos. Igualmente en el número de pacientes críticos tenemos una reducción de 6 pacientes de 97 a 91 que es el día de hoy sábado”.

Para la red de salud, se detalló, que existen 588 ventiladores mecánicos.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/