Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros cursó 16 infracciones por incumplir la restricción vehicular

En servicios por contingencia sanitaria, desarrollados ayer viernes, entre las 00.01 y 23.59 horas, Carabineros Ñuble detuvo a 18 personas que no respetaron el toque de queda en la región, específicamente, tres en la jurisdicción policial de San Carlos, siete en Chillán y uno en Bulnes, dos en Yungay, uno en Quirihue y dos en Chillán Viejo.

Además, otros dos fueron detenidos por personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble. El equipo policial también detuvo a sujeto que cometió un robo con violencia en Chillán, también en horario de restricción de desplazamiento.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 16 infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular. Para apoyar la medida, Carabineros continuará realizando labor educativa con los conductores que se desplazan por las tres comunas.

En el despliegue dinámico de los servicios, también sorprendió a 14 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

Además, realizó 5.378 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, donde no detectó incumplimientos de confinamiento obligatorio.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 37 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.511 fiscalizados en total.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.908 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/