Close
Radio Radio Radio Radio

Capturan en Chillán a pastor evangélico que estaba prófugo por abuso sexual de menores

Un pastor evangélico que era perseguido por la justicia tras recibir una condena por el delito de abuso sexual fue finalmente detenido anoche.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexual (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chillán capturó al hombre, de 58 años, quien lideraba una iglesia en Coihueco.

El hombre fue acusado de abusar de dos menores que participaban en la comunidad cristiana.

En agosto fue condenado por el delito, luego se presentó recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones y un recurso de queja en la Suprema. Finalmente el 17 de octubre ya estaban resueltos todos esos recursos judiciales, por lo que fue confirmada su condena.

“Mantenía una orden de detención por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad que participaban en la congregación que esta persona llevaba adelante. En comunicación con la fiscalía esta persona será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán el día de hoy para ser controlada su detención y asimismo proceder a cumplir con la pena dispuesta por el Tribunal Oral en lo Penal , una pena que consiste en ocho años de presidio efectivo”, explicó el subcomisario Lionel Espinoza de la Brisex.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/