Close
Radio Radio

Caos en Hong Kong tras enfrentamientos entre la policía y manifestantes

Police fire tear gas at Causeway Bay district in Hong Kong on August 31, 2019, in the latest opposition to a planned extradition law that has since morphed into a wider call for democratic rights in the semi-autonomous city. - Chaos engulfed Hong Kong's financial heart on August 31 as police fired tear gas and water cannon at petrol bomb-throwing protesters, who defied a ban on rallying -- and mounting threats from China -- to take to the streets for a 13th straight weekend. (Photo by Philip FONG / AFP)

El centro de Hong Kong volvió a sumirse en el caos el sábado por la tarde, con cócteles molotov, una barricada incendiada y gases lacrimógenos en violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes, que desafiaron la prohibición de movilizarse e invadieron de nuevo las calles de la excolonia británica.

La policía justificó la decisión de prohibir una nueva manifestación este sábado por los enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, uno de los episodios más graves desde el inicio de la protesta en junio.

Pero decenas de miles de manifestantes vestidos de negro -color emblemático de la protesta- desfilaron por por la tarde por varios barrios del centro de la región semiautónoma.

“Recuperar Hong Kong, la revolución de nuestra época”, coreaban.

La tensión subió al final de la tarde, cuando un pequeño grupo de radicales atacó con piedras y cócteles molotov a policías situados alrededor del complejo que alberga principalmente el Parlamento local, que había sido saqueado el 1 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top