Close
Radio Radio Radio Radio

Cantante chillanejo Claudio Galaz lanzó tema sobre la pandemia

En  2015 la carrera del cantante chillanejo Claudio Galaz iba en ascenso. Había logrado editar su primer disco, llamado “Confesiones”, y ser el telonero de la cantante española Rosana en una gira por todo Estados Unidos. Sin embargo, llegó el minuto en que tuvo que decidir entre continuar con su carrera artística o hacer crecer el negocio familiar. La segunda opción fue el camino.

A cuatro años de aquello, la cuarentena decretada en Chillán durante las primeras semanas de emergencia sanitaria lo encontraron solo en su casa. Su familia había viajado fuera de Chillán y no tuvo la forma de volver sino hasta un par de semanas después. En medio de la soledad y el aislamiento, un día tomó su guitarra y el Covid-19 y la esperanza de un término feliz de la pandemia le entregaron la inspiración para escribir el tema “Un mal sueño”.

Tras la edición del trabajo, “Galaz” se dedicó a hacer el videoclip de la canción con la ayuda de su mujer. “El director de mis anteriores trabajos me dio el dato de un banco de imágenes que me sirvieron para editar. Otras tomas las hicimos con mi señora en el sector Las Coles, con el celular. Lo subimos a redes sociales y la verdad que a cuatro días del estreno solo he recibido comentarios favorables”, comenta satisfecho.

Ahora, y gracias a ese reconocimiento, está pensando en retomar seriamente su carrera. “Cuando hicimos el primer disco, el trabajo fue muy intenso. Ahora, quiero tomarme las cosas con calma. Estos días de cuarentena,  además, he estado tocando a través de Instagram y muchos amigos me han motivado a retomar esta carrera que dejé hace unos años. La idea es ir mostrando más canciones, más trabajo”, adelantó a La Discusión.

“Quiero que la canción sea una voz de esperanza en estos tiempos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/