Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara aprueba en general posponer las elecciones para mayo

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general este miércoles la reforma constitucional que permite aplazar las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales, programadas para abril, y aplazarlas finalmente para el 15 y 16 de mayo.

La reforma fue aprobada por 126 votos a favor y contó con tres en contra, 11 abstenciones. Ahora la iniciativa debe ser votada en particular. En caso de que se ratifique la votación, debe ser discutida en el Senado.

El acuerdo entre oficialismo y oposición finalmente se logró tras conversaciones relacionadas a la suspensión de campaña. Se estableció que se podrán dejar las propagandas políticas en espacios privados y que hayan sido entregados de forma gratuita, pero se deberá retirar todo el material que esté instalado en espacios públicos.

Respecto de los alcaldes que postulan a su reelección y que están siendo subrogados en sus cargos, una indicación que había suscitado críticas, los diputados visaron mantener las funciones de subrogancia hasta el día siguiente de la elección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/