Close
Radio

Cae clan familiar con más de 2 mil dosis de drogas en Chillán

Más de 2.500 dosis incautadas y siete detenidos por tráfico de drogas dejó operativo realizado simultáneamente por Carabineros del OS7 en dos poblaciones de Chillán, tras seis meses de investigación junto a Fiscalía.

El personal antidrogas pudo desbaratar al clan familiar “Los Aroca”, que abastecía de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base a consumidores y microtraficantes del sector conocido popularmente como Hernando de Magallanes y Lomas de Oriente.

El procedimiento contempló la intervención de los ocho domicilios donde la organización criminal realizaba el acopio y venta de la droga.

En la planificación del servicio, Carabineros también consideró el apoyo logístico de funcionarios de diversas unidades, como el GOPE Ñuble.

“En la intervención se detuvo siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, y se incautaron más de 2.500 dosis de droga, además de dinero en efectivo asociado al ilícito. También se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo, un revólver calibre 22 y 22 cartuchos sin percutir”, detalló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

La fiscal de Chillán especialista en Drogas, Paulina Valdebenito Sanders, explicó que “con estos antecedentes se pidieron las órdenes de entrada y registro a ocho domicilios, desde donde se incautaron 500 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 50 gramos de pasta base. Además se incautó dinero y armas de fuego”.

Los imputados pasaron al control de la detención, decretándose la prisión preventiva de dos de ellos.

Todos fueron formalizados por tráfico de drogas, ya que pese a que en algunas casas se encontró una cantidad menor de estupefacientes existe la agravante de formar parte de una organización destinada al tráfico de drogas, explicó la fiscal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top