Close
Radio Radio Radio Radio

Cae banda que cometió violentos robos en locales de juegos de Chillán y San Carlos

En prisión preventiva quedaron cuatro miembros de una banda criminal dedicada a  violentos robos a locales de juegos de azar de ciudadanos chinos.

En Chillán, San Carlos, Linares y Osorno, desde donde se llevaron casi 27 millones de pesos.

Se trata de imputados domiciliados en Santiago, San Fernando y Los Ángeles que tienen lazos de amistad y familiaridad, y que realizaban este tipo de delitos en la zona centro sur del país, según estableció la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Ñuble.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, explicó que “ellos se aprovechaban de las limitaciones idiomáticas de las víctimas, porque aparentemente son reacias a participar en el sistema de persecución penal y hubo que tomar medidas excepcionales para que ellos concurrieran a declarar y a hacer las diligencias que la fiscalía requería. Además, hay situaciones culturales porque manejaban mucho dinero en efectivo, no concurrían al sistema bancario formal”.

El fiscal Álvaro Hermosilla destacó también la violencia con que actuaban: “hay imágenes que dan cuenta que ellos reducían a los dependientes de estos locales, los amarraba a sillas, encerraban en el baño, les ponían pistolas en la cara, de manera que eran bien decididos a la hora de cometer los ilícitos y actuaban con harta crueldad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/