Close
Radio Radio Radio Radio

Cadem: Pamela Jiles empataría con Joaquín Lavín en una segunda vuelta

Agencia Uno

La encuesta Cadem de este lunes consultó sobre las próximas elecciones presidenciales, mostrando que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, sería la carta más competitiva de la oposición en una eventual competencia con Joaquín Lavín.

En este panorama, la diputada del Partido Humanista le ganaría a todos los candidatos de Chile Vamos, excepto al alcalde de Las Condes, con quien empataría con un 35%.

Distinta es la situación para el otro candidato con más menciones de la oposición, se trata del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien pierde en esta consulta ante Lavín (UDI), con un 25% contra un 37%.

Jadue también perdería ante Matthei (27%-36%) y contra Sichel (26%-30%), mientras que vence a otros candidatos de Chile Vamos como José Antonio Kast (31%-21%), Desbordes (30%-24%) y Felipe Kast (31%-24%), informó Bio Bio Chile.

Respecto a la situación del actual presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem le da un 18% de aprobación, mientras que un 69% desaprueba su gestión, manteniendo una cifra similar a la registrada la semana pasada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/