Close
Radio Radio

Bulnes: Incorporarán ocho cámaras de vigilancia en el centro

La ciudad de Bulnes tendrá en el corto plazo una red de cámaras de vigilancia que prestarán importantes servicios para seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Hidalgo, quien informó que la capital de Diguillín se adjudicó más de 46 millones para adquirir los equipos.

Se trata, dijo la autoridad, de una iniciativa largamente esperada por la comunidad en el sentido que mejorará la vigilancia en el centro de la urbe.

El tema fue analizado por el Consejo de Seguridad Pública, donde se destacó la aprobación de ocho cámaras de seguridad.

El Consejo de Seguridad, además, se reunió para analizar la aplicación celular que es una red social que genera alertas comunitarias.

Acceso

Otro de los proyectos emblemático que comenzará a tomar forma en la capital de Diguillín, es el de la modernización del acceso principal a la ciudad.

Hidalgo, mencionó que el sábado se reunieron con representantes de planificación comunal y vecinos en el sector de la avenida Sargento Aldea para informar sobre las obras que serán ejecutadas en esta arteria con recursos del Ministerio de Vivienda.

Lo que se busca, es licitar tanto el diseño definitivo que tendrá el mejoramiento vial del principal acceso a la ciudad, como las obras mismas que sean planificadas.

Lo que se pretende es generar los proyectos de arquitectura, estructuras eléctricas, aguas lluvias, paisajismo, riego, circulaciones peatonales y jardineras, entre otros elementos urbanísticos.

Según el proyecto aprobado por Minvu, se considera además mobiliario urbano, basureros, bancas y otros servicios que no existen o están deteriorados.

El edil mencionó que lo que se busca es cambiar de manera radical esta avenida que es el principal acceso a la Ciudad de Las Camelias.

Se espera que el diseño y las obras sean ejecutadas durante el año 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top