Close
Radio Radio Radio Radio

Brasil y Argentina evalúan tener una moneda común

Los gobiernos de Brasil y Argentina abrieron una negociación para avanzar a largo plazo hacia una moneda común, bautizada por el momento como “peso real“, dijo este viernes el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, antes de partir de Buenos Aires tras una visita oficial.

“Dimos un primer paso para avanzar en una moneda única”, declaró el mandatario a la salida de su hotel en la capital argentina previo a su regreso a Brasil, según el diario La Nación.

La idea surgió en un encuentro entre los ministros de economía de ambos países en abril. “Venimos conversando hace un tiempo al respecto con mi contraparte de Brasil, Paulo Guedes, y por ahora es una idea que compartimos”, declaró el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, a radio Mitre.

Para concretarse, el proyecto demandará mucho tiempo, ya que exige la aprobación de los parlamentos de ambos países y un proceso de convergencia fiscal y monetaria, además de la creación de un Banco Central supranacional.

“Argentina y Brasil tienen que integrarse más y abrir más sus economías entre nosotros y con el mundo. Estamos expuestos a los mismos shocks externos, dependemos mucho de nuestras exportaciones de commodities y nuestras monedas se mueven con una correlación ante los eventos internacionales. Tener más estabilidad llevaría a más comercio, a más crecimiento y a bajar la inflación”, argumentó Dujovne.

El peso argentino se depreció casi 59% desde enero 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/