Close
Radio Radio Radio Radio

Brasil: Preocupa aumento de muertes de mujeres embarazadas por covid-19

En medio del agravamiento de la pandemia en Brasil, han pedido aplazar planes de embarazo y acelerar la vacunación en futuras madres, debido a un fuerte aumento de las muertes de mujeres embarazadas por covid-19.

La media de muertes de mujeres embarazadas y puérperas por covid-19 ha doblado en Brasil en 2021 respecto a 2020, un aumento que los especialistas atribuyen a la propagación de nuevas variantes y a las frágiles políticas de salud en parte del país.

La investigadora explicó que, debido a los cambios fisiológicos en el cuerpo durante la gestación, las embarazadas están más expuestas a riesgos de infección y desarrollar complicaciones, pero apuntó que el peligro es “agravado” por un “sistema de salud que ya presenta muchas debilidades en la atención a gestantes y puérperas”.

Brasil, con casi 400.000 muertos y 14,4 millones de contagios por el coronavirus, ha visto su sistema de salud al borde del colapso, con buena parte de las unidades de cuidados intensivos desbordadas y en medio de la falta medicamentos para mantener intubados a los pacientes graves.

La situación se recrudeció aún más con la propagación de nuevas variantes del covid, que ya se mostraron más contagiosas que la cepa original y llevaron a una rápida escalada de la enfermedad, sobre todo en la población más joven -que es, también, la que más se queda embarazada, informó Emol.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/