Close
Radio Radio Radio Radio

Brasil abre oportunidades al vino del Valle del Itata

Buscar nuevos mercados para los productores y empresarios de la Provincia de Itata, fue el objetivo de una inédita charla desarrollada por ProChile, la Gobernación de Itata y el municipio de Portezuelo, en la comuna cuna del vino chileno, actividad que contó con la presencia de cerca de 100 productores de las siete comunas de la provincia, la que fue dictada por el director (I) de ProChile en Sao Paulo, Brasil, Álvaro Camargo.

Brasil cada día adquiere nuevos productos desde Chile, en sus cinco regiones y 27 unidades administrativas, siendo los alimentos y bebidas los principales productos exportados a tierras cariocas, representando un 52,8% del total de las exportaciones nacionales. Por tal motivo, el mercado de vinos y el turismo, se abren como oportunidades para los habitantes de Itata.

“Tuve la oportunidad de hacer una pequeña presentación sobre el mercado brasileño, creo que hay interesantes posibilidades de negocios para los empresarios de la región, sobre todo en turismo, porque los brasileños aman Chile, les gusta mucho, tiene gran cariño, y el turista brasileño quiere conocer nuevas regiones de Chile, salir de lo ya conocido y explorar nuevos paisajes. Ñuble tiene lugares muy bonitos, muy interesantes que les gustará”, señaló Camargo.

El agregado de ProChile en Brasil, también se refirió a las opciones de exportar vino y unirlo al turismo. “Los brasileños aman el vino chileno, así que, mezclando las dos cosas, turismo y vinos, van a generar muchas posibilidades de negocios a los empresarios de la región”, agregó.

Para la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, ésta es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

“Estamos agradecidos de ProChile de esta oportunidad de poder contar con el representante en Brasil, con el fin de explicarle a nuestros emprendedores, cómo poder llevar sus productos a este mercado, y además, atraer turistas brasileños a conocer las maravillas de Itata”, dijo la gobernadora de Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/