Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos de Itata reciben fondos para renovar equipos e indumentaria

Cinco compañías de Bomberos de la provincia de Itata recibirán más de $23 millones para la adquisición de indumentaria, herramientas y puesta en marcha de capacitaciones en diferentes temáticas para las comunidades.

El Fondo de Seguridad, otorgado por el Gobierno Regional, entregó los recursos para la ejecución de cinco proyectos gestionados entre las entidades bomberiles y el equipo de proyectos de la Gobernación provincial en beneficio de las comunas de Cobquecura, Ránquil, Ninhue, Coelemu y Trehuaco.

“Como Gobierno estamos felices de poder devolver, de cierta forma, la mano a nuestros bomberos que día a día tienen que cumplir una labor vital para nuestras comunas, ya sea combatiendo incendios estructurales, asistiendo a emergencias de diferentes tipos, así como también combatiendo incendios forestales”, dijo la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Para Jorge Cartes, presidente provincial de Bomberos, el apoyo recibido desde la Gobernación ha sido vital para conseguir estos recursos por primera vez.

Las compañías de bomberos de Ñipas, Ninhue, Cobquecura y Coelemu desarrollarán capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, manejo de extintores y control de incendios destinado a juntas de vecinos y organizaciones sociales, para ello adquirirán materiales como muñecos, trajes e implementos de auxilio.

Mientras que en Trehuaco se adquirirán herramientas, vestuario para incendios forestales, adquisición de radios portátiles, entre otros. A esto se suma un proyecto para la Junta de Vecinos de Ranguelmo, quienes adquirirán dos piscinas acumuladoras de agua para abastecer a bomberos en casos de incendio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/