Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos de Chillán piden ayuda: agua embotellada y barras de cereal

Durante el verano los incendios forestales se hacen frecuentes debido a las altas temperaturas.

En algunas temporadas, el calor es un factor de riesgo no solo para los bosques, sino también para bomberos, quienes no tienen descanso, producto del intenso trabajo que realizan para combatir estas emergencias.

La labor que los voluntarios desarrollan consume gran parte de sus recursos, que resultan claves para la alimentación durante el combate de las llamas.

“Nosotros en este momento estamos en los cuarteles recibiendo agua y barras de cereal, los cuales nos sirven para las jornadas extensas de trabajo que tenemos durante el verano en el combate de incendios forestales. Ha comenzado ya el trabajo de incendios forestales y hemos tenido salidas como institución todos los días y se espera que esta sea una temporada bastante extensa “, dijo el teniente primero de la Segunda Compañía de Bomberos de Chillán, Lucas Vidal.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la campaña de prevención de incendios “Alto Fuego” impulsada hoy junto a la Policía de Investigaciones en el Paseo Arauco de Chillán.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/