Close
Radio Radio Radio Radio

Basket 3×3 fue una gran fiesta deportiva en Chillán

En el gimnasio del Liceo Marta Brunet de la capital de Ñuble se realizó una fecha del circuito nacional de Básquetbol en la modalidad 3×3.

El evento fue todo un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizacional, donde el público respondió en gran número.

En total, 20 equipos se dieron cita en la fecha realizada en Chillán, con 11 equipos en la categoría varones todo competidor, 5 en la categoría damas todo competidor, y 4 elencos Sub 18.

En la categoría todo competidor varones, el primer lugar fue para “Los K”, de Concepción, quienes superaron en la final al representativo de Chillán Viejo, que había obtenido el título en la última fecha realizada en Concepción.

Los ganadores de cada fecha del circuito nacional sacan pasajes a la gran Final Nacional, donde un equipo representará a Chile en el Mundial que se disputará en Canadá en octubre próximo.

Hasta semifinales llegaron los elencos locales de Ex Alumnos del Padre Hurtado y Unión Victoria.

En la competencia Sub 18, el primer lugar fue para el representativo del Colegio Padre Hurtado.

El primer lugar de la categoría femenino correspondió a las Black Panthers de Concepción.

Durante la jornada también se realizó una atractiva competencia de triples, donde los ganadores fueron Esteban Viveros,  de los Ex Alumnos del Colegio Padre Hurtado, y Marta Valdés, de la Universidad de Talca.

“El balance es muy positivo. Se vio un muy buen básquetbol con un torneo entretenido, equipos parejos y un gran nivel. Tuvimos tres categorías, llegó mucha gente, y vimos a familias disfrutando de esta fiesta. Estamos contentos por contribuir y generar este tipo de actividades. Hubo un apoyo importante de la empresa privada y del director del Liceo Marta Brunet para realizar este evento. Además, Movecenter prestó servicios kinesiológicos”, señaló Javier Iriondo, miembro de la organización de la competencia deportiva.

Por su parte, otro integrante de la organización del evento, Felipe Guíñez, comentó que “el campeonato fue un éxito, es la primera vez que se hace un evento así en Chillán y la recepción del público fue muy buena. Durante la jornada superamos las 600 personas y estamos muy contentos de que todo funcionó bien. Comparado con otros eventos quedamos en muy buen pie y eso nos orgullece y nos deja muy contentos por la experiencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/