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Banco compensará a más de 36 mil clientes por cobros en líneas de sobregiro

El Banco Santander compensará a 36.041 consumidores que fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas con la Súper Línea de Protección ocurridos entre los años 2009 y 2016.

Para financiar este acuerdo, Banco Santander desembolsará $886 millones de pesos, pago que comenzará a informarse a partir de esta semana, cuyo dinero será entregado a los consumidores próximamente a través de un abono a la cuenta corriente o cuenta vista que el usuario mantenga con la entidad bancaria.

En caso que la persona ya no tenga contratado un producto con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado por el beneficiario en cualquier sucursal del país durante el período de dos años.

El monto máximo a recibir por un consumidor alcanza al millón cuatrocientos mil pesos, aunque el promedio llega a cerca de $48 mil.

Este acuerdo se enmarca en un trabajo que ha estado realizando el Sernac con las entidades bancarias del país que aplicaron este tipo de cobros por este producto financiero.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó “no es aceptable que, porque los consumidores enfrentaron una situación económica complicada y tuvieron que recurrir a su línea de sobregiro, sufrieran cobros que no tenían ninguna justificación”, enfatizó Del Villar.

Hay que recordar que el Servicio, en el marco del SERNAC Financiero, detectó en 2013, a través de un análisis, que las entidades bancarias estaban aplicando cobros indebidos a los consumidores que hacían uso de la “Línea de Sobregiro Pactado”.

En algunos casos, algunos bancos aplicaban dobles comisiones, es decir, una comisión mensual y además una comisión semestral por el uso de la línea de sobregiro, cobro que, a juicio del Servicio, no se justificaban.

 

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