Close
Radio Radio Radio Radio

“Hay 6 regiones que bajan sus casos, mientras que otras 10 los aumentan”

En el marco de un nuevo balance, el Ministerio de Salud reportó 1.807 casos positivos de Covid-19 y 64 personas fallecidas.

En total, la cifra de notificados en Chile con la enfermedad es de 569.781, de los cuales 10.530 figuran como casos activos o con capacidad de contagiar; mientras que otros 543.083 se han recuperado. En tanto, los decesos alcanzan los 15.846 desde la llegada de la pandemia.

De los contagios recientes, 1.281 son casos con síntomas y 491 asintomáticos.

“Hay 6 regiones que bajan sus casos, mientras que otras 10 los aumentan y estamos preocupados por esta situación”, dijo el ministro de Salud Enrique Paris.

A nivel nacional, la Metropolitana encabezó los nuevos contagios, con 443 casos, seguida de cerca del Bío Bío, que anotó otros 425 casos, la cifra más alta de esa zona desde iniciada la pandemia.

“Estamos siempre preocupados de la trazabilidad y en el último informe epidemiológico detectamos que regiones como Arica y Parinacota lo están haciendo muy bien”, comentó el ministro, añadiendo que “el promedio nacional es de 3 contactos por caso índice y debemos aumentar esa cifra”.

En relación con la aprobación por parte de la FDA a la vacuna Pfizer, Paris advirtió que “esta semana el Instituto de Salud Pública de Chile tomará la determinación, con el comité de expertos para analizar estos datos y con base al resultado de la FDA podremos tomar la decisión esta semana”.

La autoridad sanitaria detalló que actualmente hay 651 personas hospitalizadas, de los cuales 472 están con ventilación mecánica y 61 son pacientes críticos. En relación a la Red Integrada de Salud, hay 286 ventiladores disponibles.

“Semanalmente estamos analizando los datos para gestionar las camas en caso de ser requerido. Nuestro plan incluye también la Atención Primaria, diagnóstico precoz que es fundamental”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales,Alberto Dougnac.

En total, se realizaron 40.359 exámenes PCR, llegando a 5.757.305 desde el comienzo la emergencia sanitaria.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/