Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan controles para garantizar cumplimiento de cuarentena total en Chillán

El Comandante del Regimiento Nº9 de Chillán indicó que incrementarán las fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de la cuarentena total vigente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

No descarta mayores restricciones, debido a la cantidad de permisos temporales que se solicitan a diario para salir de los hogares.

“Las medidas restrictivas tienen que ser en forma paulatina, primero empezar a educar a la población, y después cada vez más ir restringiendo a la población. El mensaje es que haya una restricción por parte de la familia, donde, a lo mejor, una de las personas pueda salir a hacer sus trámites comerciales y no dos o tres personas, eso se llama autocuidado y a eso queremos apelar (…) A lo mejor hay gente que saca todos los días un permiso para poder hacer algo y eso no le hace bien a lo que estamos haciendo junto con la Seremi de Salud, la intendencia regional, Carabineros de Chile y la PDI”, precisó el coronel José Pereira.

Anunció la llegada de personal desde el norte de Chile que se sumará a las fiscalizaciones diarias en la intercomuna.

“El día de ayer (martes) se hicieron aproximadamente 500 fiscalizaciones, nos llegó personal de apoyo del norte del país, donde podremos aumentar los controles. No puede ser que tengamos un control por cada casa que haya en la ciudad de Chillán, es mejor decir que en cada casa haya un adulto responsable y esa persona pueda controlar la cuarentena hogareña”, agregó.

El coronel del Ejército informó que durante la última jornada, detuvieron a 15 personas por infringir el toque de queda, 11 por no cumplir la cuarentena total. Además, señaló la realización de 25 controles por cuarentena y dos por cuarentena preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/