Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 36 los casos nuevos de coronavirus en Ñuble

En el balance diario de Covid-19, la  seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 36 casos nuevos por coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total histórico de 885 y 20 decesos.

La cifra total de contagios representó el 2,24% en el país, donde los casos llegaron a 39.524 en total.

Del total de diagnósticos nuevos, 31 personas afectadas con la enfermedad tienen residencia en Ñuble, y las otras cinco pertenecen a otras regiones, pero fueron notificadas a nivel local.

“Estos otros cinco casos viajaron a Ñuble, de otra región, estando sintomáticos se realizaron el examen en Ñuble y son notificados aquí, pero pertenecen a otra región. Es decir, a pesar de las instrucciones de circular solo en caso de que sea necesario, por seguridad, salud y abastecimiento, que son las únicas condiciones necesarias para circular por nuestro país, independiente o no que exista una medida sanitaria, es una autoconciencia y un llamado a que por favor nos cuidemos”, recalcó la autoridad regional.

De acuerdo al reporte entregado este viernes, con fecha a las 21 horas de ayer, 28 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 9 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 4 en ventilación mecánica.

Los casos positivos de coronavirus se concentraron en las siguientes comunas: Portezuelo (2), Ñiquén (3), El Carmen (4), Coelemu (4) , Ninhue (4), San Fabián (8), Pemuco (9), Ránquil (10), Pinto (12), San Ignacio (12), Quirihue (15), San Nicolás (19), Quillón (32), Coihueco (44), San Carlos (45), Yungay (58), Chillán Viejo (62), Bulnes (108) y Chillán (448).

“El llamado tiene que ser a la conciencia de todos, cuidar de los ñublensinos,  nuestra principal misión en este momento. Somos todos parte del territorio nacional, pero estamos insertos en Ñuble y necesitamos cuidarnos”, expresó la doctora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/