Close
Radio Radio Radio Radio

Atletismo local destacó en la Región Metropolitana

La Región de Ñuble volvió a demostrar una vez más su gran nivel en el concierto nacional del atletismo, con buenos resultados tras dos competencias que se realizaron el fin de semana pasado en la Región Metropolitana.

Los atletas ñublensinos compitieron en el Metropolitano de Menores realizado en San Carlos de Apoquindo, y en el selectivo de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que se disputó en el Estadio Atlético Mario Recordón.

En la competencia Sub 18, destacó la deportista del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, quien realizó su mejor marca en el lanzamiento del martillo con 64,68 metros, consiguendo el primer lugar y la medalla de oro.

Clavería además se ubica en el tercer lugar del ránking mundial en su disciplina en la categoría Sub 16, mientras que en el Sub 18, está dentro de las 15 mejores lanzadores del planeta tras su destacada actuación en el Metropolitano.

Otros nombres que también destacaron fueron los de Catalina Irribarra, quien se subió al podio en la primera posición en el lanzamiento de la jabalina, y por consiguiente la medalla de oro.

En la prueba de martillo, el podio fue completamente de la Región de Ñuble, ya que al triunfo de Valentina Clavería, se sumó el segundo lugar de María José Nova y la tercera posición de Sara Vera, quien también obtuvo bronce en el lanzamiento del disco.

Además de las dos preseas conseguidas por Sara Vera, el Club Atlético San Nicolás aportó una medalla de plata gracias a Juan José Eriza en el disco.

El Club Atlético Quilamapu logró también medalla de plata merced a la perfomance de Florencia Casanueva en salto alto.

LDES

En las Ligas Deportivas de Educación Superior, la Región de Ñuble logró inscribir a cinco atletas en el Nacional Universitario que se realizará en Punta Arenas.

El Club Atlético UBB tuvo una gran actuación, donde Javier Pinilla logró dos medallas, gracias al primer lugar en los 200 metros, y a la segunda posición en los 100 metros.

También sumaron medallas de plata Jael Aravena en los 100 metros y Alan Muñoz en los 5.000 metros.

Pese a no lograr un lugar en el podio de sus respectivas pruebas, Rosario Ibarra en los 400 y 800 metros, y Marcelo Burgos en el salto largo, lograron la marca mínima para el Nacional Universitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/