Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas de Ñuble se colgaron 29 medallas en el Nacional

Una contundente y esperanzadora actuación protagonizaron los atletas de Ñuble en el Nacional de Atletismo Cadete y Menores que ayer bajó su telón en el Estadio Atlético Quilamapu.

El team local totalizó 29 preseas en los tres días de competencia en pruebas de lanzamiento, velocidad, salto y fondo.

En el cierre del torneo, que fue alabado por los competidores foráneos, cosechó cuatro medallas.

Tricampeón

El atleta del Club Atlético San Nicolás, Juan José Eriza, fue la gran figura ñublensina al coronarse tricampeón del Nacional, ya que se colgó el oro en el disco con una marca de 58,45 metros y antes ya había ganado el primer lugar en la bala y el martillo.

“Estoy contento, repetí lo de a comienzo de año, porque demostré que estoy vigente y eso es importante. No hice las marcas que esperaba, pero contento por las tres de oro. Ahora se viene un torneo federado”, confesó el lanzador sub-16, estandarte del Club Atlético San Nicolás, que brilló en las pruebas de lanzamiento al sumar cinco preseas de oro, merced al trabajo que realiza el técnico Alexis Quiroga.

“Completamos el objetivo en las pruebas de lanzamiento ganando todo. En disco, martillo, bala y jabalina”, comentó Quiroga.

Saltador y velocista

Ayer otro atleta de Ñuble que confirmó que tiene un tremendo potencial a pulir es Hugo Vargas, velocista y saltador. Fue segundo en el salto largo sub-16 varones con una marca de 5,46 metros y el sábado ya había ganado plata en los 100 metros planos.

“La verdad es que quedé con ganas de subirme al primer lugar, quedé segundo, pero tenía mejores marcas antes cuando era sub-14, tenía un 6,20. No pude superar los 5,50 metros y no me gustó el cierre de año”, analizó Vargas, velocista del Club Galgos Runners.

Finalmente, las atletas del Club Atlético Quilamapu, Claudia Wolff (1,45 metros) y Rosario Cordero (1,40 mts), lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el salto alto damas sub-16, confirmado el gran trabajo que ha realizado con los saltadores y saltadoras, Emiliano del Pino.

Positivo balance

La presidenta de la Asociación Atlética Ñuble, Pilar Sánchez, hizo un positivo balance del certamen.

“Asumimos este desafío de ser en menos de un año sede de dos nacionales y creo que demostramos que podemos hacer un torneo de calidad para los atletas de Chile que se fueron felices. Creo que estamos para grandes cosas como Región de Ñuble y además nuestros deportistas estuvieron a la altura”, recalcó. El timonel de la Federación de Atletismo de Chile, Juan Luis Carter, alabó la organización y recalcó que “en Santiago deben reconocer que se están haciendo mejores torneos en regiones”.

Los más de mil 500 atletas que arribaron a Chillán elogiaron la organización y las instalaciones del Estadio Atlético Quilamapu.

“Es un estadio muy bonito, da gusto venir a Chillán”, confesó Diego Bórquez (Osorno), ganador de los 400 metros vallas varones sub-18.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/