Close
Radio Radio

Atletas de Ñuble hacen positivo balance

El atletismo regional continúa su participación en la presente temporada, de cara a los próximos objetivos en materia deportiva.

El pasado fin de semana se desarrollaron importantes eventos en San Carlos de Apoquindo, con el Torneo Metropolitano Juvenil, y en el Estadio Fiscal de Los Ángeles, con el Torneo Regional Preparatorio para los Juegos Deportivos Nacionales.

El Club Atlético San Nicolás, tuvo un destacado paso por la competencia realizada en Los Ángeles, con importantes resultados de sus principales referentes.

Sara Vera hizo un lanzamiento de 48,93 metros en el martillo, consiguiendo su mejor marca personal. “Esta marca es muy satisfactoria porque hace mucho tiempo no superaba mi marca. Me siento conforme y preparada para lo que se viene, donde pretendo competir en el Nacional Sub 17 y ojalá clasificar a los Juegos de La Araucanía, son objetivos complicados, pero estoy haciendo lo posible para cumplirlos”, señaló la deportista.

Por su parte, Juan José Eriza también consiguió su mejor marca personal en el lanzamiento del martillo gracias a un lanzamiento de 61,59 metros.

Otros atletas que destacaron por sus marcas personales fueron Alberto Eriza (41,02 en jabalina) y Mario Muñoz (42,98 en martillo).

“Es muy importante para la motivación y la confianza de nuestros deportistas que puedan ir superando sus marcas personales previo a los campeonatos como el Nacional Juvenil y los Juegos Deportivos Escolares”, comentó Alexis Quiroga, técnico de San Nicolás, quien además destacó lo realizado por los velocistas del club, quienes están a cargo del entrenador Carlos Maureira.

En San Carlos de Apoquindo, las atletas Valentina Clavería, Carolina Correa y Catalina Irribarra, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, se subieron al podio en el Torneo Metropolitano Juvenil.

“El Metropolitano Juvenil es uno de los campeonatos importantes y nos permite ir viendo cómo estamos para los torneos más fundamentales como el Nacional Juvenil. Los resultados obtenidos fueron los esperados”, indicó el técnico Samuel Caroca.

La medallista de plata en el lanzamiento del martillo, Carolina Correa, expresó que “no fue muy buena la marca, pero era lo esperado porque vengo entrenando poco tras mi operación de apendicitis. Ahora, tras completar mi reposo, me voy a enfocar en los campeonatos que vienen como los Nacional Juvenil y los Juegos Deportivos Nacionales, y en los objetivos que tengo para esta temporada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top