Close

Asume el director regional del INE Ñuble

Anthony Becerra Candia, ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, asumió como nuevo Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El profesional, que fue presentado por el intendente Martín Arrau, viene de desempeñarse como subgerente de Logística en Bombones Varsovienne.

Becerra cuenta además con un magíster en Dirección de Operaciones Logística y Distribución de la Universidad San Sebastián; un diplomado en Gestión Logística Integral de la Universidad Mayor y un Diploma en Auditoría de la Universidad de Chile. En su trayectoria profesional, destaca también su labor en Productos Fernández S.A., donde se desempeñó como jefe de Operaciones Regionales entre 2015 y 2018.

El intendente Arrau aseguró que “estamos muy contentos por su tremenda trayectoria y experiencia y también porque en Ñuble estamos ávidos de información, de datos, cada vez es más frecuente, para ir midiendo cómo van nuestras políticas, nuestras estrategias. Así que bienvenido al equipo”.

Por su parte, el nuevo director del INE indicó que “dentro de los principales desafíos, por supuesto que están los censos agropecuarios y el censo de población del año 2022. Pero además de eso, estructurar un manejo estadístico en la región, que permita darle información a las autoridades, para poder llevar adelante todos los planes regionales que están definidos por el Presidente”.

Cabe recordar que el INE es el organismo público encargado de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país, desde los grandes operativos logísticos, como los Censos de Población y Vivienda, hasta los Indicadores como el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Son más de 70 los productos que difunden periódicamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top