Close
Radio Radio Radio Radio

Así funcionarán los permisos para desplazarse entre regiones

Segegob

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez inició un recorrido por comunas en Fase 3, donde comenzaron a operar los permisos especiales de viajes interregionales en contexto de pandemia.

En el caso de la Región de Ñuble, 19 comunas están en fase 3 o Preparación, excepto Chillán y Chillán Viejo que se encuentran en cuarentena.

En Quirihue, capital de la provincia de Itata, la autoridad recorrió el remozado mercado municipal donde dialogó con locatarios y el público en general respecto de los detalles del permiso especial, así como las medidas básicas de autocuidado a través de entrega de folletería.

Pinto, fue la otra ruta recorrida, especialmente por ser zona turística de excelencia. En la plaza de la comuna, el seremi Martínez junto al alcalde Manuel Guzmán llamaron a la responsabilidad de quienes viajen entre comunas permitidas.

El jefe comunal señaló que si bien la apertura de viajes interregionales es un impulso para la economía y el turismo “hay que cautelar que se cumplan las medidas preventivas. Como comuna rural que somos, recibimos gustosos a mucha gente que visitará a sus familiares, pero deben cumplir con el protocolo sanitario”.

Para el seremi Raúl Martínez, “esta es una posibilidad de mayor movilidad, reactivación para un sector alicaído como el turístico, pero no perder de vista que lo trascendental es respetar la normativa sanitaria. Esto es, sacando el permiso en Comisaría Virtual y un pasaporte sanitario en c19.cl. No queremos enfrentarnos a nuevos brotes como lo ocurrido tras Fiestas Patrias por lo que es fundamental la responsabilidad”.

¿Cómo acceder al permiso?
-Este permiso podrá ser solicitado, de manera remota, en el portal www.comisariavirtual.cl, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de salida, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y regreso y las direcciones de origen y destino.

-Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular. Los desplazamientos estarán autorizados en las fechas solicitadas.

-El permiso debe sacarse 24 horas antes del viaje y no se puede usar durante el toque de queda. Tampoco permite traspasar cordones sanitarios.

-No podrán obtener este permiso una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/