Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por pandemia en Ñuble: “Vemos con preocupación una segunda ola que viene”

Este lunes, durante el balance regional sobre el Covid-19 en Ñuble, el intendente Martín Arrau advirtió la llegada de un segundo peak de contagios, tras el diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos días.

Se refirió a los cambios sufridos en los hábitos de la población desde la llegada de la pandemia a Ñuble, y que forman parte de la nueva normalidad que implica hoy día vivir en medio de la crisis sanitaria.

“El ministro Mañalich dijo que habían algunas ciudades del país que estaban viviendo una nueva normalidad, y nombró a Chillán, reflexionemos un poco sobre esa nueva normalidad. Llegó hace dos meses y tanto el coronavirus a Ñuble y logramos exitosamente, fuera de algún pronóstico que había por ahí, sortear esta primera ola. Llegamos a un peak y logramos disminuirlo a un número mínimo, y eso significa que fuimos capaces con muchas medidas de gestión, esfuerzo, sacrificio de las personas y cambios de actitudes desde el uso de la mascarilla hasta las más sofisticadas como el cordón sanitario y la cuarentena. La suma de todo eso nos permitió pasar transitoriamente esa primera ola que nos enseñó mucho, nos dijo que éramos capaces”, precisó Arrau.

La autoridad regional señaló la necesidad de que las personas colaboren y adopten las medidas preventivas ya conocidas para evitar nuevamente el ascenso de la tasa de contagios.

“Hoy día vemos con preocupación una segunda ola que viene, en estos días ha ido aumentando el número de casos activos con nuevos casos diarios. Es básicamente lo mismo que meterse al mar por primera vez, da susto montar esta ola, pero ya la primera ola no nos botó y somos capaces de hacer que baje nuevamente la curva de contagios, y lo que queremos es que esa experiencia que hemos aprendido en el camino, la apliquemos para que estas siguientes olas que van a venir con el invierno y la contaminación atmosférica sean parte de esta nueva realidad que nos está tocando vivir, ya sabemos son necesarios esos cambios de actitud para no tener un peak como el primero que tuvimos que nos ha costado la vida de muchas personas (…) Ñuble es una ciudad ejemplo, matengámoslo así para que en los próximos días podamos ver una disminución de casos y volver a la parte plana que nos tenía bien tranquilos”, subrayó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/