Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por nuevos casos: “Estamos entrando en un ciclo que preocupa bastante”

Durante el balance regional realizado este sábado sobre la situación del Covid-19, el intendente Martín Arrau advirtió que el aplanamiento de la curva de contagios está quedando atrás, producto de los 56 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas.

“Preocupantes las cifras, hemos tenidos algunos días con cifras mayores, otras menores, pero no de esta magnitud. Esta cifra nos va a llevar a cerrar una semana, aunque todavía nos faltan las cifras de mañana, con más cifras que la semana anterior. Nos hacer percibir que este aplanamiento que habíamos tenido de la curva, precisamente, lo estamos dejando atrás y entrando en un ciclo que nos preocupa bastante”, lamentó la autoridad.

Advirtió que de seguir aumentado los contagios en la región de Ñuble será necesario implementar medidas más restrictivas, como las aplicadas anteriormente: el cordón sanitario y cuarentena total, las cual incidieron directamente en la vida diaria del territorio.

“Se han tomado muchísimas medidas pero no podemos cambiar la actitud de cada una de las personas. Si esto sigue incrementado, sin duda, podríamos tomar medidas más severas que tienen enorme impacto social, que afectan al empleo pero que buscan resguardar vidas. Quiero llamar a la comprensión si es que llega ese escenario, pero sobre todo llamar a las personas que circulan por el centro de Chillán, las que salen a hacer actividades, que quizás no son de primera necesidad, que no las hagan, esa es la única manera de ganarle a coronavirus, quedándonos en nuestras casas”, dijo Arrau.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/