Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford en Chile

afp

Con 12 votos a favor, y de manera unánime, el Instituto de Salud Pública aprobó hoy el uso de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el país.

Se trata de la tercera vacuna en ser aprobada en el país. Anteriormente, el ISP autorizó la vacuna de Pfizer el 16 de diciembre y  de CoronaVac, del laboratorio Sinovac el 20 de enero.

Según expuso Jorge Fuentealba, presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile, “la vacuna es segura, se obtienen las respuestas inmunológicas deseadas”.

“El perfil beneficio-riesgo de AZD1222 (la vacuna de AstraZeneca) es favorable para la indicación propuesta en adultos a partir de 18 años”, sostuvo a diario La Tercera.

Lo que sí, destaca como una debilidad, es la baja inclusión de adultos mayores en el estudio. “Hubiéramos deseado una mayor incorporación de adultos con comorbilidades”, sostuvo. “De todas maneras el estudio tiene una serie de fortalezas”, tales como la diversidad étnica que presenta.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Sebastián Piñera, son 4 millones de dosis de la vacuna que llegarán a territorio nacional.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/