Close
Radio Radio Radio

Aprueban recursos para ampliar liceo en Chillán Viejo

El municipio chillanvejano contará en junio con los recursos para la construcción de nuevas salas de clases en el Liceo Tomás Lago.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde Felipe Aylwin, tras sostener una reunión con profesionales de la Subsecretaría de Desarro-llo Regional y Administrativo (Subdere) en Santiago.

El liceo público, que este año licenciará a su primer cuarto medio, requiere de las nuevas dependencias precisamente para superar las necesidades de espacio físico tras la creación de la enseñanza media en 2016 y también debido al aumento de matrícula.

La iniciativa municipal pos-tulada en 2017 consiste en la construcción en albañilería de dos nuevas aulas, en una super-ficie de 96 metros cuadrados, significando una inversión de $59.672.220, financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) línea Emergencia de la Subdere.

Tras el anuncio la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Tomás Lago, Miriam Osses Álvarez, agradeció las gestiones del municipio.

“Como presidenta la verdad de las cosas es que estoy súper contenta porque gracias a Dios ya salió este proyecto, lo necesitábamos montones, entonces contenta porque cuando ya las mamitas sepan que vamos a tener esta construcción, feliz de verdad que feliz”.

El alcalde en tanto, se refirió a que entre las prioridades de inversión de la nueva Región de Ñuble, además del agua y la conectividad vial, se debe priorizar iniciativas dirigidas a los niños y jóvenes.

“Los niños deben estar primero de ahí la importancia de nuestros proyectos tanto de Nebuco como Quilmo que hoy día no están siendo revisados por la Mideso, por eso le pedimos a la Mideso y el Gobierno Regional que también se tienen que aprobar, no solo proyectos de agua y caminos, sino que también debe haber proyectos dirigidos a los niños en circunstancias que Chillán Viejo aumentó su matrícula, y no solo la aumenta, sino que va ampliando su atención y la calidad de la atención”. en ese sentido, esta es una puerta que se abre muy potente y muy importante para terminar nuestro cuarto medio en la Tomás Lago”, aseveró.

Infraestructura

El edil chillanvejano, reiteró la necesidad de infraestructura para entregar espacios educati-vos para los niños y jóvenes de Chillán Viejo debido al aumento de matrícula en los últimos diez años, poniendo como ejemplo la Escuela Quilmo que que tenía diez alumnos y hoy llega a 83 estudiantes, o Nebuco que en el mismo periodo pasó de tener 13 a 79 estudiantes, sumando a ello las necesidades de aulas en liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano por aumento de matrícula, o de ampliar el recinto de Equinoterapia para atender a los más de 350 niños del Programa de Integración Escolar (PIE).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top