Close
Radio Radio Radio Radio

App permite denunciar incumplimiento de las medidas Covid-19 en las playas

Agencia Uno

El Ministerio de Bienes Nacionales presentó una nueva actualización de la aplicación PlayApp que permitirá esta vez denunciar no sólo problemas de acceso a las playas de mar, ríos y lagos navegables, sino también el incumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto Covid-19.

“Este es un año muy particular. La temporada de playas se inaugura en medio de una pandemia y hoy tenemos un doble rol: garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también preocuparnos de que ese acceso sea seguro. Por eso, hicimos una actualización de la PlayApp, que, junto con permitirles a todos los visitantes denunciar la falta de acceso, permitirá denunciar también el incumplimiento de las medidas sanitarias”, aseguró el ministro Julio Isamit durante la presentación de esta aplicación.

Esta app también muestra las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar, evitando las aglomeraciones. Se trata de 370 playas a lo largo de Chile, que se suman a las 273 playas habilitadas recomendadas para este período, de acuerdo con el catastro elaborado por Bienes Nacionales y Directemar.

“Como Ministerio hemos estado trabajando durante todo el año para entregar diferentes tipos de herramientas para ayudar a la ciudadanía a protegerse del coronavirus. Por eso, esperamos que esta nueva aplicación les sea muy útil a los ñublensinos al momento de planificar sus salidas y evitar así las aglomeraciones que se puedan generar en ciertos sectores”, dijo la seremi de la cartera en Ñuble, Carolina Navarrete.

Cabe señalar que PlayApp dispone de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia y, además, hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico. En tanto, también informa sobre la etapa del plan paso a paso en que se encuentra la comuna consultada (cuarentena, transición, preparación, apertura inicial o apertura avanzada).

La aplicación móvil está disponible para ser descargada en App Store y en Google Play y permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño. Al igual que el año pasado, PlayApp permite denunciar la falta de acceso o cobros a las playas, pero, además incluye información relevante sobre las medidas para cuidarse de la pandemia, y permite denunciar incumplimientos al protocolo establecido por la autoridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/