Close
Radio

Aplicarán controles de salud preventivos en seis puntos de cordón sanitario

Este martes el intendente Martín Arrau anunció nuevas medidas a implementar en la región para frenar los contagios de coronavirus en Ñuble.

Como parte de las protocolos a ejecutar destacó que realizarán controles sanitarios, es decir, medirán la temperatura a las personas que crucen la barrera sanitaria de la intercomuna Chillán Viejo. Esto se aplicará en los puntos de mayor afluencia de personas como son los peajes Norte y Sur, y el acceso en el camio a Pinto.

“En seis de los 11 controles del cordón sanitario, vamos a tener controles sanitarios, es decir vamos a tomar la temperatura, habrá personal médico ahí. De los puntos, estos van a ser el peaje Norte, el peaje Sur, en el camino a Pinto son los putos de más afluencia”, explicó.

Arrau indicó que para evitar las aglomeraciones en el mercado municipal de Chillán, donde aún se reporta gran cantidad de personas, optarán por cercar el recinto y controlar el acceso al mismo.

“A partir de las 11:00 horas vamos a tener mayor restricción sanitaria en el mercado porque hemos visto que pese a los llamados sigue habiendo mayor congestión, se va a cercar y se va a permitir el acceso limitado a las personas“, señaló.

Agregó que evalúan habilitar aduanas sanitarias en otros puntos de la región.

Reiteró que hasta el día de hoy, las personas que hayan salido a vacacionar a Quillón, Cobquecura o Las Trancas, deben retornan a sus domicilios.

Además, están prohibidas las reuniones de culto religioso y misas. Quedan restringidas hasta nuevo aviso las quemas agrícolas en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top