Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian reemplazo del Jefe de Defensa Nacional en Ñuble

Con el anuncio de extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, ante la pandemia por Covid-19, el gobierno notificó el reemplazo de los Jefes de Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Maule.

En el caso de Ñuble, el general de Brigada del Ejército Rubén Segura Flores sustituirá al general Cristian Vial Maceratta, quien desde el pasado 19 de marzo estaba al mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en la región para velar por el orden público, la implementación de medidas sanitarias y controles en la lucha contra el avance del Covid-19.

Mientras tanto, en la región de Maule sale el general de Brigada del Ejército, Patrice Van de Maele Silva, y entra Hugo Lo Presti Rojas.

Respecto a la salida de los generales, el Ministro de Defensa, Alberto Espina afirmó que el presidente Piñera les agradeció “por la forma profesional en que han desempeñado sus funciones”.

“La labor que se ha hecho ha sido de una intensidad enorme, las Fuerzas Armadas y policías están cumpliendo bien con su deber pero debemos recalcar que por bien que lo hagan, si no hay colaboración de la ciudadanía vamos a tener que seguir con un alto nivel de contagio del coronavirus”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/