Close

Anuncian proyecto de luminarias fotovoltaicas en Chillán Viejo

En la sede social de la Villa Padre Hurtado II, en la comuna de Chillán Viejo, efectuaron el lanzamiento al proyecto de luminarias fotovolataicas paras las calles y pasajes del mencionado sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Silvia Salazar, destacó que se trata de un paso importante ya que la villa permanecerá con iluminación en caso de la ocurrencia de algún corte de energía eléctrica o sismo, ya que son postes en base a placas que absorbe energía solar.

El proyecto responde a una inversión de $20 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y consta de 20 postes distribuidos en el sector, mejorando con ello la seguridad.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, precisó que es una iniciativa única en su tipo en la nueva región. “Tras el trabajo efectivo con las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales en materia de prevención y seguridad, muestran estos resultados con iniciativas generadas desde los vecinos y acogidas por la autoridad que siempre estará abierta a la innovación como una forma de mejorar las condiciones en el ámbito de la prevención y seguridad vecinal”, dijo

El proyecto se comenzará a levantar en los próximos días y no contempla gasto alguno a diferencia de las empresas eléctricas, que cobran a los municipios por el gasto energético.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top