Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian fecha de inicio de vacunación contra el Covid en población sana

Cristian Cáceres

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este martes Chile llegó a las 5 millones de personas vacunadas contra la covid-19, lo que permitirá iniciar la inoculación de la población sana.

“Todos estamos trabajando sin descanso para asumir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de chilenos, durante el primer semestre de este año”, anunció el mandatario.

A nivel nacional se han implementado una Red con más de 1.500 puntos de vacunación con dosis entregadas por el Estado de manera gratuita.

La autoridad indicó que se cuentan con casi 11 millones de dosis de vacunas en el país y que en los próximos días se esperan recibir  4 millones adicionales de vacunas. “Así nos vamos acercando a lograr los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos, y que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetivo”,dijo.

En este escenario, Piñera detalló que a partir del miércoles 24 de marzo se iniciará la vacunación de la población general, partiendo con las personas de entre 50 y 59 años.

“Estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril”, dijo-

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/