Close
Radio Radio Radio Radio

Allanamiento terminó con ataque a carabineros e incautación de cinco kilos de drogas

Carabineros

Tras semanas de investigaciones, Carabineros del OS7 Ñuble logró reunir los antecedentes necesarios para conseguir la autorización judicial, mediante la Fiscalía de Chillán, para realizar un allanamiento que terminó con la incautación de armas de fuego y más de 40 mil dosis de diversas drogas desde un domicilio ubicado en el sector poniente de la capital regional.

El equipo antidrogas intervino una vivienda ubicada en Villa Las Almendras, la que ya era investigada como foco de tráfico de drogas duras como pasta base y cocaína, y que además era usada especialmente para la guarda de estas sustancias ilícitas.

Con apoyo del personal de Control de Orden Público y del GOPE, la sección antidrogas incautó 2,5 kilos de pasta base, 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína y cerca de 400 gramos de marihuana elaborada.

“En el operativo se sacó de circulación 5 kilos de sustancias, es decir, más de 40 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 80 millones de pesos, intervención que no estuvo exenta de complejidades ya que los vecinos del sector mostraron agresividad ante la presencia policial y porque en el ingreso al domicilio uno de nuestros funcionarios fue atacado por un perro pitbull que resguardaba el lugar, ataque que tuvo que ser repelido por el funcionario”, explicó el Subprefecto de los Servicios de Ñuble, comandante Carlos Maureira.

La intervención también permitió incautar dos armas de fuego, municiones, un casco antibalas, balanzas digitales y más de 700 mil pesos, relacionados presuntamente con el ilícito.

Lugar complejo

El comandante hizo alusión a lo complejo que históricamente ha sido intervenir y realizar operativo en la villa Las Almendras.

“Es un sector conocido por su complejidad, toda vez que es una población que tiene solo un ingreso y salida y parte de la población se vincula con esta gente y cuando hay intervenciones ataca al personal policial”.

La autoridad también observó que estos lugares suelen contar con elementos de seguridad, como el uso de perros bravos.

“Carabineros trabaja intensamente para erradicar estos focos tan peligrosos para las familias, los jóvenes y niños, no solo por el daño físico, sino por el daño social que significa este flagelo en los barrios”, agregó el comandante Maureira.

Aunque no hubo detenidos a quien imputarle la tenencia de estas drogas y las armas, en el OS7 explicaron que las diligencias investigativas continúan para establecer a los responsables del tráfico.

En cuanto al funcionario atacado por el perro, desde la institución uniformada explicaron que éste fue llevado al servicio de urgencias, donde se le diagnosticaron lesiones leves por mordedura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/