Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes de Ñuble piden a vecinos que no visiten segundas viviendas

A través de una videoconferencia alcaldes de zonas turísticas de Ñuble junto al seremi de Gobierno, Raúl Martínez, reforzaron el llamado a la gente a no visitar segundas viviendas este fin de semana.

Esto cobra relevancia luego que en las últimas horas se cursaran tres sumarios sanitarios por incumplir medida en sector cordillerano de Pinto. El jefe comunal de dicha comuna Manuel Guzmán, señaló que “hoy la invitación a la gente es que no venga a la comuna, es una responsabilidad de todos, no debemos bajar los brazos. Además, nosotros tenemos un control sanitario y solo se dejará ingresar a personas que vivan en el sector o que tengan alguna emergencia”.

En Cobquecura se han redoblado las medidas luego que se confirmara un caso positivo y dejara de ser una de las comunas sin contagio por Covid-19 en el país.

El alcalde Julio Fuentes dijo que a pesar de ser un contrasentido ya que en su zona se vive del turismo, el llamado es a no visitar Cobquecura, “queremos que nos ayuden en la lucha que hemos dado en estos últimos meses, manteniéndose en sus lugares de origen hasta que esto pase y podamos volver a recibirlos con los brazos abiertos”.

Para el seremi de Gobierno, Raúl Martínez la normativa sanitaria es clara al señalar que se fiscaliza “el desplazamiento de personas hacia segundas viviendas ubicadas en zonas de carácter vacacional donde existen este tipo de casas o lugares de recreación”.

San Fabián es otra de las comunas con alto flujo turístico en temporadas estivales e invernales. En este contexto de pandemia su alcalde Claudio Almuna señaló “que el desarrollo del turismo requiere de la voluntad de las personas que les gusta visitar todas las bellezas de la región, pero hoy gracias al trabajo de carabineros, Ejército y Gobierno ha permitido que tengamos contenido este virus que es letal. Acá nosotros tuvimos 45 días sin contagio”.

En lo que va del mes de julio, Carabineros Ñuble lleva nueve infracciones por visita a segundas viviendas, las que terminaron en sumario sanitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/