Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes de Itata buscan construir hogar estudiantil en Penco

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata realizan gestiones para concretar la construcción de un hogar estudiantil en la localidad de Penco, que permita acoger a jóvenes de escasos recursos de estas comunas que tengan que estudiar en Concepción.
“Estoy conforme con la reunión, ya que logramos instalar en la Subdere la necesidad para la construcción del hogar de la Asociación en la comuna de Penco, donde ya tenemos gestionado la tenencia del terreno, los diseños que se requieren y la elegibilidad del proyecto en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Creo que en ese sentido nos irá bien y la encargada nacional quedó convencida de la necesidad de la construcción”, afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata y alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.
En la cita los alcaldes se reunieron con la jefa de la División de Municipalidades en la Subdere, Pilar Cuevas, la jefe de departamento Fortalecimiento Municipal en la Subdere, Claudia Faúndez, y el  jefe encargado de Unidad de Asociaciones de la Subdere, René Solano, quienes se comprometieron a revisar todos los antecedentes para que la construcción del hogar
estudiantil.
Adicionalmente cada municipio solicitó el financiamiento de iniciativas priorizadas por cada comuna. En el caso de Coelemu se solicitó priorizar la techumbre de la multicancha de Vegas de Itata y de la escuela de Meipo.
Foto: Municipio de Coelemu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/