Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde ñublensino apoya el paro de los profesores

El alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros manifestó su apoyo a los profesores que se encuentran movilizados en su comuna y a nivel nacional.

Así lo expresó a través de una declaración pública, donde señala que “creemos indudablemente en que la deuda histórica del gremio debe ser solucionada sin que repercuta de manera negativa en los profesores jubilados y aquellos que jubilarán prontamente”.

Entre las demandas por las cuales los maestros decidieron paralizar sus funciones destacan, la titularidad de las horas de extensión, el término de la doble evaluación docente, el pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, y potenciar la educación pública”.

“Si las demandas del gremio educacional se acogen mejorarán indiscutiblemente la calidad de vida y el rendimiento profesional a favor de la educación pública. Reiteramos nuestro apoyo absoluto a nuestros profesores de Coelemu y a todo el gremio de la educación”, manifestó el jefe comunal.

Alrededor de 140 docentes del sistema municipal de la comuna se encuentran movilizados, en tanto, a nivel nacional  se estiman en 50 mil, de acuerdo al balance entregado por el Colegio de Profesores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/